Logotipo Logotipo
Observatorio Estadístico de Castelló

Más Información:

Esta solución integra diferentes datos estadísticos actualizados para conocerlas cifras básicas del municipio con difusión visual e interactiva. Están disponibles tanto tablas y números, como gráficos, mapas y pirámides de población, para una comprensión inmediata del territorio.

Toda la información es reutilizable y los gráficos y mapas pueden descargarse a formatos gráficos y vectoriales; los datos que conforman los mapas y gráficos se pueden visualizar en modo tabla y descargar a formato xls y csv.

Todos los datos provienen de fuentes oficiales y se actualizan continuamente.

5. Población empleada por los servicios turísticos

Población empleada por los servicios turísticos

8.672 trabajadores

Variación anual: 0,0%Estabilidad
Periodo:Septiembre 2025
Fuente:Tesorería General de la Seguridad Social

Afiliaciones en alta (puestos de trabajo), por lugar de trabajo, existentes al final del mes. Por secreto estadístico no se proporcionan valores entre 1 y 4. En estos casos los estimamos y es posible que el total y la suma de las partes difieran.


Los códigos de CNAE que se han tomado en consideración han sido los siguientes:    

  • 55    Servicios de alojamiento
  • 56    Servicios de comidas y bebidas
  • 79    Actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos
  • 90    Actividades de creación, artísticas y espectáculos
  • 91    Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales
  • 93    Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento
  • (Los eventos deportivos, culturales, artísticos y espectáculos (CNAEs 90, 91 y 93), pueden ser focos de atracción turística)


Población empleada por los servicios turísticos

Población empleada por los servicios turísticos del último mes en cada año

Población empleada por los servicios turísticos por actividad

Peso de la población empleada por los servicios turísticos sobre el total de la población empleada (%)

Especialización laboral: Población empleada por los servicios turísticos (%)