Configurar
Expandir árbol
Contraer árbol
Quitar filtro
Buscar indicadores
Quitar búsqueda
Mostrar selección
Quitar selección
Ayuda
Indicadores seleccionados: 0 /981 (Filtro activo)
Expandir árbol
Contraer árbol
Generar Tabla
Ayuda
(X)

En la parte izquierda de la pantalla, se encuentra el árbol de navegación con dos pestañas, la primera nos permite localizar los indicadores y la segunda obtener los resultados.

  • La pestaña Indicadores muestra la estructura de los indicadores ordenados por capítulos y nos permite filtrar y buscar indicadores, además de acceder a la metodología de cada uno. En esta pestaña seleccionamos los indicadores que deseamos consultar.

  • La pestaña Tabla/Mapa/Gráfico muestra los indicadores seleccionados y nos permite conocer la disponibilidad territorial y temporal. Desde aquí elaboramos las tablas, gráficos y mapas.

(X)
  • Entramos en la pestaña Indicadores y seleccionamos los indicadores deseados. Después entramos en la pestaña Tabla/Mapa/Gráfico y pulsamos el icono para generar la tabla.

  • Desde la pestaña Configurar elegimos los territorios y periodos de tiempo deseados pulsando en el correspondiente icono , finalizamos pulsando el botón .

(X)
  • Seleccionamos los indicadores deseados desde la pestaña Indicadores. Después entramos en la pestaña Tabla/Mapa/Gráfico y pulsamos el icono que aparece al lado del nombre del indicador de interés.

  • A continuación aparecerá un gráfico de evolución interactivo para un territorio por defecto. Desde la pestaña Configurar podemos modificar el territorio o añadir territorios pulsando en el correspondiente icono .

(X)
  • Entramos en la pestaña Indicadores y expandimos el capítulo Demografía, hasta localizar el grupo Población por grupos quinquenales de edad y sexo, pulsamos el icono que se encuentra en la parte derecha.

  • Desde la pestaña Configurar seleccionamos el tipo de pirámide de población, el territorio o territorios deseados (si la pirámide es comparativa) y los años, finalizamos pulsando el botón .

(X)
  • Seleccionamos los indicadores deseados desde la pestaña Indicadores. Después entramos en la pestaña Tabla/Mapa/Gráfico y desplegamos el indicador y nivel territorial deseado, finalmente pulsamos en el icono que aparece al lado del periodo de tiempo de interés.

  • A continuación aparece un mapa temático interactivo. Desde la pestaña Configurar podemos personalizar tanto el mapa como la leyenda.

(X)

El árbol de navegación, además de mostrar cómo están clasificados y agrupadoslos indicadores, permite localizar indicadores que cumplan diferentes condicionesa partir del nombre, la disponibilidad territorial y temporal o la fecha de la última actualización.

  • Desde la pestaña Indicadores podemos seleccionar el icono Filtraro el icono Buscar. A continuación se abrirá unaventana que nos permitirá elegir los criterios de búsqueda, finalizamos pulsandoel botón. El resultado variará ligeramente dependiendo si hemos elegido Filtrar o Buscar.

  • Si hemos elegido Filtrar obtendremos un nuevo árbol jerárquico reducido al conjunto de indicadores que cumplen los criterios. Si hemos elegido Buscar el árbol jerárquico no cambia y aparecen resaltados los indicadores que cumplen los criterios.

Filtrar indicadores
x
Localización de los indicadores que cumplen los criterios seleccionados
Existen para los siguientes ámbitos territoriales:
Existen para los siguientes periodos de tiempo:
El nombre contiene el texto:
Han sido actualizados desde la fecha:
Año:
Mes:
Día:
Los que no cumplen los criterios
Buscar indicadores
x
Localización de los indicadores que cumplen los criterios seleccionados
Existen para los siguientes ámbitos territoriales:
Existen para los siguientes periodos de tiempo:
El nombre contiene el texto:
Han sido actualizados desde la fecha:
Año:
Mes: